Premio a la mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA

08/08/2009

Convocatoria a la primera edición del Premio “Facultad de Ciencias Sociales” a la mejor Tesis de Doctorado

La Secretaría de Posgrado convoca a la presentación de candidaturas para el Premio “Facultad de Ciencias Sociales” a la mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Podrán presentarse al mismo todas las tesis de Doctorado presentadas y defendidas en el año calendario anterior al momento de la convocatoria, con calificación “sobresaliente con recomendación de publicación”, y que permanezcan inéditas. Por tratarse de la primera edición, se podrán presentar tesis defendidas entre marzo de 2002 y diciembre de 2008.

La presentación consistirá en una carta dirigida a la Secretaría de Posgrado de la Facultad proponiendo la candidatura, junto a tres ejemplares a doble faz de la tesis y una versión en soporte electrónico de la misma, la que podrá haber sido modificada y/o reducida respecto de su versión original. El Jurado que entenderá en la asignación del Premio estará integrado por tres profesores/as consultos/as, contratados/as o eméritos/as de la Facultad, designados/as por el Consejo Directivo a propuesta del Decano/a, y sus decisiones serán inapelables.

El Premio consistirá en la edición de la tesis ganadora, así como diplomas para el primer premio y las menciones que el Jurado establezca. La Secretaría podrá proponer modificaciones editoriales con vistas a una mejor publicación.

El plazo de presentación se extenderá entre los días 13 de abril y 29 de mayo de 2009.