Convenio con la Defensoría del Público de SCA

18/10/2013

tapa_1El jueves 17 de octubre la Facultad y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual firmaron un convenio marco de cooperación.

El acuerdo suscripto por el decano, Sergio Caletti y la Defensora del Público de SCA, Cynthia Ottaviano, tiene como objetivo impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como a la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La firma de este convenio tiene el símbolo de la trascendencia de cómo se ha luchado y cómo se sigue luchando desde esta Facultad por tener  esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por eso es tan especial el fortalecimiento de los vínculos con una esperanza transformadora para hacer un aporte a lo que creemos que es una batalla cultural a largo plazo”, sostuvo Ottaviano durante el acto que tuvo lugar en la  Sala de Consejo Directivo de la sede de Marcelo T. de Alvear 2230.

Por su parte, Caletti en coincidencia con la Defensora del Público remarcó la importancia de llevar adelante las tareas que tienen por delante ambas instituciones: “Con este convenio y la posibilidad de cooperación con la Defensoría tanto en investigación, capacitación y recursos humanos, asimismo como complemento de nuestra Maestría de Comunicación Audiovisual, aspiramos a constituir una plataforma para la formación de cuadros políticos, técnicos, profesionales y administrativos que sirvan al poblamiento de señales en todo el espacio radioeléctrico, que esperamos se acentúen en los próximos meses».

El acto contó con la participación del  Prof. Gerardo Halpern (Director de Investigación, Análisis y Monitoreos-Defensoría del Público); Ernesto Lamas y Romina Coluccio (Àrea de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público); Stella Martini (Secretaria Académica); Hugo Lewin (Subsecretario de Gestión Académica); Mónica Petracci (Secretaria de Estudios Avanzados); Alejandro Enrique (Secretario de Cultura y Extensión); Damián Loreti (Dir. Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre SCA); Fernando Pedrosa (Coordinador  Área de Cooperación Internacional), entre otros miembros de la comunidad académica.

weber24

Image 30 De 30