Presentaron el libro «Recorridos en investigación»

30/05/2014

tapaEl jueves 29 de mayo el decano Glenn Postolski presentó la compilación de trabajos del Programa de Reconocimiento Institucional 2010-2012.

Junto al decano estuvieron la secretaria de Estudios Avanzados, Mercedes Di Virgilio, y la ex subsecretaria Mónica Petracci.

Con el aula 114 de la sede de Santiago del Estero colmada por muchos de los autores de textos que fueron incluidos en la publicación y docentes de diversas carreras, las autoridades subrayaron la importancia del «Programa de Reconocimiento Institucional» y manifestaron su «orgullo» por la publicación.

Al respecto, Postolski indicó que «es siempre un logro la publicación de un libro con la producción de la Facultad», y agregó que «significa también un salto cualitativo». Bajo ese prisma, consideró que «el programa de reconocimiento vino a alentar a los profesores pero también a los cuadros medios para que inicien su recorrido».

El decano dijo, además, que «muchos de esos proyectos se convirtieron en largos e interesantes trabajos que hacen a la vida misma de esta Facultad». «La cristalización de este trabajo no es un dato menor», recalcó, y concluyó que «esta experiencia debe ser una semilla».

A su vez, Mercedes Di Virgilio expresó: «Estamos muy contentos con los resultados de este programa por lo que significa este programa en cuanto a la producción de conocimiento». Y posteriormente, Petracci repasó el derrotero del «Programa de Reconocimiento Institucional» remontándose a los tiempos en que se llamaba de otra forma, «En línea con su objetivo», en 2002.

Para finalizar el encuentro, Petracci invitó a la mesa a tres investigadores que vieron sus trabajos publicados en el libro, Pablo Dalle, Olga Garmendia y Graciela Ferrari. En ese marco, Dalle recurrió a una anécdota de la publicación de «El Contrato Social», de Jean Jaques Rousseau. El docente explicó que cuando el pensador llevó a la imprenta su trabajo por primera vez los editores se burlaron de las ideas contempladas y desarrolladas ahí pero advirtió que en el prólogo a la segunda edición, en plena Revolución Francesa, se consigna que las tapas de esa segunda publicación se hacía con la piel de los que habían subestimado el pensamiento de Rousseau. «Si un libro, de por sí, contiene muchas ideas, un libro que contenga textos de muchos autores tiene más ideas», enfatizó Dalle, e invitó a recorrer sus páginas.

VACUNAS-01

Image 1 De 21