Programa de Movilidad de Estudiantes de Ciencias Sociales

30/03/2015

flyer (1)La Secretaría de Políticas Universitarias del Mnisterio de Educación junto a la Facultad lanzan el Proyecto de Apoyo a la Movilidad de Estudiantes de Carreras  de Grado de Ciencias Sociales 2015-2016, incorporando a la carrera de Relaciones del Trabajo.

El Programa promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades Nacionales con el objetivo de fortalecer la diversidad y el entendimiento cultural entre las distintas regiones del país.

Si sos estudiante regular de Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Relaciones del Trabajo, Sociología o Trabajo Social podes postularte para participar del Programa. Hay dos modalidades: de formación y de investigación.

Estancias de Formación

Podes cursar un máximo de 4 y un mínimo de 2 materias de tu carrera en otra Universidad Nacional durante un cuatrimestre o semestre dependiendo del régimen de cursada de la Universidad de destino.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la facultad
• Haber aprobado por lo menos el 50% de las materias

Para postularte deberás presentar

a) una nota personal donde se describan los aportes que la experiencia brindará a tu formación académica y humana,
b) un detalle de las materias a cursar en la Universidad elegida con la correspondiente justificación,  que debe significar un avance concreto en el marco del Plan de Estudios de tu propia carrera
c) un Currículum Vitae

Estancias de Investigación

Podes realizar y/o completar tu tesis/tesina de grado, trabajo final u horas de investigación en otra Universidad Nacional durante 30 días.

Requisitos:

• Ser estudiante regular
• Tener aprobado al momento de la postulación el proyecto de tesina o trabajo final

Para postularte deberás presentar
a) una nota personal donde se describan los aportes que la experiencia brindará a tu formación académica y humana en general y a tu tesis o trabajo final en particular
b) el  Plan de Trabajo correspondiente al proyecto de tesis/tesina o Trabajo Final y el documento que acredite su aprobación
c)  un aval del tutor de tesina y/o trabajo final y del docente tutor de la Universidad elegida, que te guiará durante tu estadía de investigación
d) un Currículum Vitae

En las dos modalidades la Facultad verificará que la propuesta tenga viabilidad institucional en función de los acuerdos vigentes, y agregará un analítico parcial del alumno a los fines de acreditar su situación académica en la carrera.

La distancia entre la Universidad de Origen  y la de Destino deberá ser de más de 100 kilómetros si  se encuentran en la misma provincia.

El  período de ejecución de las movilidades es desde el 01 de agosto de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.

¿En qué consiste la ayuda?

$5000 pesos por mes para formación y $5000 pesos por única vez para estancia de investigación.

Tenés tiempo para postularte hasta el 10 de abril

Envío de postulaciones o consultas: movilidadnacionaldegrado@sociales.uba.ar