Curso “Política y Territorio” para referentes de Organizaciones Comunitarias

08/07/2015

tapaEl pasado miércoles 1º de julio tuvo lugar el taller sobre Conflictos, violencias cotidianas y violencia institucional a cargo de la Prof. Inés Izaguirre, en el marco del Curso Política y Territorio para referentes de organizaciones comunitarias.

Durante el encuentro se utilizó la técnica del Teatro de la imagen, una de las modalidades del Teatro del Oprimido, para representar distintas situaciones de violencia y poder reflexionar sobre cómo los tipos de violencias afectan la vida cotidiana y qué hacer desde las organizaciones sociales.

Desde el miércoles 3 de junio hasta el 15 de julio se desarrolla el Curso de Formación “Política y Territorio” organizado desde el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias.

Participan cerca de 60 referentes de organizaciones comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

El módulo cuenta con la participación de los/as profesores/as Adriana Clemente, Federico Schuster, Guillermo Levy, Mariano Szkolnik, Inés Izaguirre, Carla Wainsztok, Rubén Dri, entre otros. El objetivo es brindar elementos para reflexionar acerca del rol de las organizaciones como actores políticos y sociales en los territorios.

nodo-vete-2

Image 1 De 1