Repudio de la Facultad a la intervención sobre AFSCA y AFTIC

23/12/2015

La Facultad de Ciencias Sociales expresa su más enérgico repudio a la intervención decretada por el Gobierno Nacional sobre la AFSCA y la AFTIC, organismos democráticamente constituidos para la regulación de las comunicaciones.

Dichos organismos constituyen instituciones novedosas en nuestro país que son gestionadas tanto por el Poder Ejecutivo como por representantes del parlamento y la sociedad civil, cuyos mandatos no coinciden con los recambios electorales.

Ambos incluyen en sus leyes de origen todos los mecanismos democráticos e institucionales necesarios para la remoción de los funcionarios que los conducen.

La intervención no es un hecho aislado y venía precedida por las temerarias declaraciones del Ministro del área, quien días atrás dijo que durante nuestro gobierno, la Ley de Medios no va a subsistir.

Este nuevo avasallamiento a la voluntad popular se suma al intento de imponer dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto y a la represión violenta a los trabajadores de la empresa Cresta Roja, e indica una muy preocupante tendencia autoritaria de la actual gestión nacional.

Nuestra Facultad, que fue protagonista del proceso democrático que concluyó con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, acompañará todas las medidas que asuman los distintos actores sociales en defensa de la Ley y en pos de la democratización de la palabra.

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba