Convocatoria a Revistas del Instituto Gino Germani

03/03/2016

El Instituto Gino Germani presenta las convocatorias vigentes a su revista Argumentos y otras publicaciones:

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS REVISTA ARGUMENTOS Nº 18

“Jóvenes, juvenil, juventudes. Hacia la búsqueda de nuevos debates”

Ejes para la convocatoria de artículos científicos

Fecha límite para la recepción de artículos: viernes 3 de junio de 2016.

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a argumentos@sociales.uba.ar

Ver las normas para autores

CONVOCATORIA Nº 3: ODISEA. REVISTA DE ESTUDIOS MIGRATORIOS

“Procesos migratorios y dinámicas familiares desde una perspectiva de género. Circuitos en, desde y hacia  América Latina”

Período de recepción de artículos: 2 de febrero al 31 de marzo de 2016

La presente convocatoria se interesa especialmente por aquellos análisis que involucren al género como perspectiva analítica.

Las temáticas de interés prioritario son:

– Familias y proyectos migratorios.

– Arreglos familiares y organización del cuidado en los contextos de in/emigración.

– Imbricaciones entre políticas públicas, procesos migratorios y formas de organización familiar.

– Transnacionalismo familiar en contextos migratorios.

– Las familias frente a las migraciones de retorno.

Nota importante: Aquellos artículos que no observen estrictamente las normas de presentación solicitadas por la revista, no serán enviados a evaluación.

Para consultas escribir a: revistaodisea@sociales.uba.ar

Para enviar colaboraciones hacer clic aquí

CONVOCATORIA: DIFERENCIA (S). REVISTA DE TEORÍA

Número temático: “Castoriadis: autonomía, institución y sujeto”

Prórroga para la Recepción de Artículos hasta el 15 de Marzo de 2016 a través de la página web de la revista

Desde la revista Diferencia(s), invitamos al envío de artículos sobre la obra de Castoriadis, así como sobre algunos de los tópicos principales en torno a los cuales gravitaron sus preocupaciones teórico-políticas: autonomía, institución, sujeto.

La convocatoria está abierta a artículos de investigación originales y reseñas, los cuales deberán ajustarse a las pautas para autores disponibles aquí. Se aceptarán propuestas tanto en español como en inglés. Para la selección de artículos se utiliza el sistema de evaluación por pares. Ante cualquier consulta podrán contactarse con la revista a revistadiferencias@diferencias.com.ar

Ver Revista

CONVOCATORIA: REVISTA APUNTES DE INVESTIGACIÓN DEL CECYP

La revista Apuntes de Investigación del CECYP informa que se encuentra abierta la convocatoria de artículos para su edición especial sobre el tema central “NATURALEZA“.

Se valorarán, especialmente, los trabajos que tengan que ver con los siguientes ejes:

-Tensiones entre naturaleza y cultura

-Relaciones entre humanos – no humanos.

-Definiciones naturalistas de la subjetividad (neurociencias, genética, prótesis, etc.)

-Ecología, medioambiente y política

-Los saberes expertos sobre lo “natural” (redes científicas, historia intelectual y sus debates)

-La construcción de las “naturalezas nacionales” (expertos, museos, catálogos, colecciones)

Fecha límite para la presentación de artículos: 10 de marzo de 2016.

Los artículos presentados deben seguir las indicaciones publicadas en la sección COLABORACIONES de nuestra revista.

Informes y consultas:

apuntes.cecyp@gmail.com //  Consultar