Jornadas en conmemoración de la Noche de los Bastones Largos

28/07/2016

El decano de la Facultad, Glenn Postolski, participó hoy de la apertura de las jornadas en conmemoración de la Noche de los Bastones Largos en el Colegio Nacional Buenos Aires, al cumplirse 50 años de esa fatídica fecha. «Con el propósito de contribuir al recuerdo, al estudio y a la reflexión sobre estos acontecimientos, el Programa de Historia y Memoria de la Universidad de Buenos Aires y el Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales organizan en forma conjunta las Jornadas ‘A cincuenta años de la noche de los bastones largos'», se estipulaba en la convocatoria.

El acto fue encabezado por el rector, Alberto Barbieri, y entre los presentes se contaban los decanos de las facultades de Agronomía, Rodolfo Golluscio; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Luis Bruno; Ciencias Económicas, César Albornoz; Ciencias Exactas y Naturales, Juan Carlos Reboreda; Ciencias Veterinarias, Marcelo Miguez; Derecho, MónicaPinto;Farmaciay Bioquímica, Cristina Arranz;Filosofiay Letras, Graciela Morgade; Ingeniería, Horacio Salgado; Medicina, Sergio Provenzano; Odontología, Héctor Álvarez Cantoni; además del propio Postolski.

11
generico copia 5
10
9
8
7
6
4
3
2
1
12

El 29 de julio de 1966 la dictadura de Juan Carlos Onganía dispuso la intervención de las universidades nacionales y la Policía Federal irrumpió violentamente en varias facultades de la UBA, desembocando en un proceso conocido comúnmente como «fuga de cerebros» a propósito de la renuncia y exilio de muchos profesores.

Dividida en bloques temáticos, está previsto que la propuesta concluya con un acto en el complejo Manzana de las Luces, ubicado en Perú 228.