El Observatorio Electoral de América Latina recibe distinción del Senado

09/11/2016

El Observatorio Electoral de América Latina de la Facultad  (OBLAT) acaba de obtener una Declaración de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

El OBLAT, dirigido por la Dra. Inés Nercesian, es un espacio de investigación y, a su vez, una plataforma de acceso público y gratuito que reúne datos electorales de América Latina desde fines de la década de 1990 hasta la actualidad. Se trata de datos de elaboración propia con base a fuentes oficiales de cada uno de los países que componen la región.

El Observatorio está coordinado por la Lic. María Constanza Costa y participan investigadores, graduados y estudiantes de grado que realizan estancias de investigación. Cuenta con un Comité Académico nacional e internacional de reconocidas personalidades de América Latina.

El OBLAT tiene el compromiso de contribuir con las democracias latinoamericanas a partir del conocimiento de la historia y actualidad de nuestros países.

Con motivo de este reconocimiento el día 1 de diciembre a las 17 hs. se realizará una presentación en la Cámara de Senadores de la Nación, sala Eva Perón.