Bienvenida a nuevos doctorandos

03/04/2017

El decano Glenn Postolski encabezó la recepción a los inscriptos en la nueva cohorte del Doctorado de la Facultad, junto a la secretaria de Estudios Avanzados, Mercedes Di Virgilio, y el subsecretario del área, Jack Nahmías, en el Aula 300 de la sede ubicada en Santiago del Estero 1029.

Postolski manifestó el orgullo de la casa de estudios por la gran cantidad de investigadores que se vuelcan al Doctorado en Ciencias Sociales, y aprovechó para ponderar la gratuidad de las maestrías y los valores de la oferta académica de posgrado como una concepción en particular y una toma de posición: «la Facultad no es una isla y está immersa en un contexto nacional que nos obliga a una toma de posición». «Asistimos a días en los que el Presidente habla de caer en la educación pública, asistimos a días en los que se recorta el presupuesto para la investigación en ciencia y técnica, asistimos a días en los que no se reconoce el derecho de los docentes a un salario digno», expresó.

En ese sentido, destacó que «hay un gran esfuerzo detrás de la oferta». Resaltó, entonces, el rol de profesores y personal no docente de la casa de estudios pero también subrayó el compromiso con la sociedad que sustenta la universidad pública: «Se trata de una apuesta colectiva y es imprescindible que eso tenga una puesta en valor para entender nuestro lugar como universitarios». «Todos nosotros, profesores, investigadores y doctores tenemos la responsabilidad de trabajar en la producción de conocimientos para la construcción de una sociedad más justa», concluyó.

Antes del decano, había hecho uso de la palabra Di Virgilio, quien remarcó que el doctorado «fue categorizado ‘A’ por la Coneau», e indicó que «es muy masivo». Siendo que en promedio se inscriben unos 100 doctorandos por año, postuló que se asiste al «enorme desafío de combinar masividad con calidad».

Finalmente, tomó el micrófono Nahmías para desearles a los presentes el mayor de los éxitos, luego de advertir que los inscriptos pasarán 7 años estudiando el mismo tema y deslizar que eso evidencia «cierto grado de obsesión».

Postolski, por su parte, cerró su discurso agradeciéndoles a los doctorandos la elección de esta facultad para profundizar su formación académica. «Esperamos estar a la altura de lo que buscaban», afirmó.