Revista Ciencias Sociales 94

29/08/2017

La Secretaría de Proyección Institucional presenta el N° 94 de la Revista Ciencias Sociales. A casi 100 años de la Reforma universitaria y en un contexto signado por un gobierno al que se lo ha visto despreciar lo público, impulsamos una vez más la reflexión crítica sobre la Universidad y su rol en la sociedad.

Los artículos de nuestros docentes e investigadores ponen el foco en las políticas actuales para el sector universitario ligadas al panorama nacional. También repasamos una serie de experiencias que hacen de la Facultad de Ciencias Sociales un topos y un actor privilegiado para la transformación social.

En un diálogo profundo, Federico Schuster y Eduardo Rinesi observan las representaciones que se hace la sociedad de la propia Universidad y contemplan que la militancia es el camino para que efectivamente la educación superior sea un derecho para todos.

Además, se incluyen tres entrevistas a jóvenes dirigentes universitarios y, como es habitual, reseñas de libros de nuestros docentes y avances de los proyectos de investigación en curso.

Los invitamos a recorrer las páginas de nuestra Revista, siempre atenta al fortalecimiento de la vida universitaria plenamente democrática, autónoma y comprometida con la inclusión social y la justicia.

Acceder a la Revista

Mas sobre Revista Ciencias Sociales