NUESTR@S GRADUAD@S

04/12/2017

Juan Manuel Javier – Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política

Al finalizar la Licenciatura en Ciencia Política, ya había decidido que cursaría el profesorado en la misma disciplina, principalmente porque ya me desempeñaba como profesor y quería profundizar mis saberes teóricos y prácticos de cara a mi desarrollo profesional. Entre las ofertas educativas que existen, finalmente elegí hacerlo en la Facultad.

La carrera no solamente me brindó aportes para desenvolverme en el aula, sino también herramientas para comprender  los diferentes contextos que existen en los espacios donde me desempeño como profesor. Pude trabajar con adolescentes en situaciones diversas, al igual que con adultos que hacía mucho tiempo que no asistían a una escuela. La reflexión acerca de la heterogeneidad del sujeto con el que trabajamos como docentes es permanente en la formación del profesorado.

Por otro lado, y no es menor mencionarlo, el profesorado brinda las herramientas para preparar proyectos educativos, tanto para el nivel medio como para el terciario, y de esto puede depender la posición que se obtenga en un listado o en el  concurso de una materia.

A corto plazo, pensar en hacer el profesorado en la Facultad puede parecer un trayecto algo extenso, sin embargo, en mi opinión, es la clave para una formación pedagógica sólida, que nos permita fortalecer nuestro rol como docentes al servicio de la sociedad