Presentación del libro «Gramáticas de la Acción Social» en el Instituto Gino Germani

02/07/2018

El miércoles 27 de junio el sociólogo francés Cyril Lemieux presentó su libro «Gramáticas de la Acción Social» en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad.

La actividad fue organizada por el Grupo de Estudios sobre Acciones en Público (IIGG) dirigido por Gabriel Nardacchione (CONICET-UBA), quien presentó el texto junto a Gabriel Kessler (CONICET-UNLP), Mariana Heredia (CONICET-UNSAM), Claudio Benzecry (NorthwesternUniversity) y Gabriel Vommaro (CONICET-UNGS).

Lemieux explicó que no se trata de un texto para teóricos sino de uno sobre teoría para la investigación en ciencias sociales. A partir de allí, explicó su propuesta metodológica la cual implica pensar a través de dos etapas de investigación. La primera versa alrededor de la descripción y la comprensión, mientras que la segunda está abocada al momento de la explicación y la previsión. En este sentido, resaltó la importancia de no alterar el orden de estas dos etapas en el trabajo sociológico. Finalmente, desplegó el enfoque «universalista» de la propuesta gramatical con el fin de resaltar la importancia vital de las gramáticas a la hora de la acción humana.

caja_cobertura_silvi_ - copia 2
caja_cobertura_silvi_ - copia 5
caja_cobertura_silvi_ - copia 7
caja_cobertura_silvi_ - copia 9
caja_cobertura_silvi_ - copia 11
caja_cobertura_silvi_ - copia 12
caja_cobertura_silvi_ - copia 13
caja_cobertura_silvi_ - copia 14
caja_cobertura_silvi_ - copia 16
caja_cobertura_silvi_ - copia 17
caja_cobertura_silvi_ - copia 18
caja_cobertura_silvi_ - copia 19

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba