Cálido recibimiento a estudiantes ingresantes

03/08/2018

Con la presencia de la vicedecana Ana Catalano y autoridades de las carreras, los responsables del programa Sociales Entre Pares y la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar realizaron la recepción para los estudiantes que inician su derrotero académico este cuatrimestre.

Antes de que la vicedecana se dirigiera al auditorio, hubo espacio para que el vicepresidente del centro de estudiantes, Sebastián Cárdenas, diera un saludo de bienvenida a sus pares. Camino a recibirse como licenciado en Ciencia Política, reivindicó la labora del centro y sus políticas «de inclusión y permanencia en la educación superior», iniciativas que «ayudan a que ningún compañero deje de estudiar».

En la misma sintonía, Karina Albarracín bregó por una «Sociales más inclusiva», y explicó a los estudiantes el rol de los tutores y el acompañamiento que dispone el programa.

Finalmente, Catalano expresó su alegría por la ceremonia de recepción. «Es un momento muy especial», dijo, y agregó: «todos recordamos cuando entramos a la universidad por primera vez».

Al respecto, indicó a los ingresantes que «van a tener orientadores para que sientan el apoyo y la orientación sobre qué tienen que ir haciendo», y calificó la crusada en las respectivas carreras como «una vida escolar adulta, distinta a la experiencia que han tenido en años anteriores». «Esperamos volver a encontrarnos acá, dentro de cuatro o cinco años, cuando tengan que recibir su diploma», concluyó.

Luego, los estudiantes se dividieron en grupos según sus carreras. Allí tuvieron oportunidad de entrar en contacto con directores y tutores.

bienvenida (2)
bienvenida (5)