Quinto Encuentro Seminario Género y Feminismo

30/08/2018

El miércoles 29 de agosto se realizó en la Facultad el Quinto encuentro del Seminario Anual de Estudios de Género y Feminismo «(de)Generando la Ciencia Política».

En el marco de las Jornadas de la carrera de Ciencia Política Virginia García Beaodoux, Carolina Spataro y Valeria Edelsztein expusieron sobre «Discursos de Género en el Debate Público». Las presentadoras coincidieron que los medios de comunicación difunden y amplifican los estereotipos de género que contribuyen a consolidar la posición relegada de las mujeres en la sociedad.

Spataro, Subsecretaria de Políticas de Género de la Facultad, disertó sobre feminismo primetime y cultura de masas e incentivó al público a cuestionarse la forma en que el feminismo puede hacer uso de esta cultura de masas para generar un cambio masivo. A su turno, Garcia Beaodoux, profesora de la carrera de Ciencia Política,  resaltó que el tratamiento que reciben las mujeres en los medios de comunicación es más irreverente e incisivo que con los varones.

Finalmente, Valeria Edelsztein, investigadora del CONICET, se explayó sobre la participación de las mujeres en la actividad científica y los estereotipos que se difunden sobre ellas e invitó a todxs a colaborar con el proyecto #ContemosHistorias para visibilizar las experiencias de mujeres científicas más allá de lo socialmente conocido.

El próximo encuentro del Seminario se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 19hs. en aula SG300 y abordará la «Interseccionalidad: género, raza, etnia, religión».

genero y ciencias politicas1
genero y ciencias politicas2