Encuentro con autoridades de la Universidad de Beijing

21/09/2018

El martes 18 de septiembre se realizó un encuentro entre autoridades de la UBA con una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB), con el objetivo de establecer acuerdos para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores en áreas de interés mutuo.

Por la UBA estuvieron presentes el Director General de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Iván Bigas y Marilina Lipsman (Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica). En representación de Sociales, participaron Santiago Ruggero (Subsecretario de Cooperación Internacional) e Ignacio Villagrán (Director del Centro de Estudios Argentina – China de la Facultad), además de Luis Van Morlegan (Secretario de Relaciones Académicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas) y Liu Dongping (Co-Director Instituto Confucio Universidad de Buenos Aires).

El encuentro contó con los aportes de funcionarios de la Oficina Cultural de la Embajada de la República Popular China en Argentina,.

Las autoridades chinas manifestaron especial interés en profundizar las líneas de investigación vinculadas al estudio del idioma castellano y a los estudios latinoamericanos, y de Argentina en particular. En ese sentido, ofrecieron la posibilidad de crear un Centro de Estudios de Argentina en su Universidad, que sirva como contraparte del Centro de Estudios Argentina – China de la Facultad.