#SocialesResuelve: Sesión de Consejo Directivo del 29/10

30/10/2018
En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 30 de octubre de 2018, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

– Auspiciar y formar parte de la convocatoria a la Jornada de Intercambio de experiencias sobre cuidado del Ambiente, Inclusión Social y Políticas Públicas, «Hacia una Política Regional de Gestión Social de Residuos Reciclables».

– Expresar el reconocimiento a la jornada electoral que ungió presidente a Raúl Alfonsín, al cumplirse 35 años de aquel hito histórico que abrió el período democrático más largo de la historia argentina.

– Declarar de interés académico el IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo «El Mundo del Trabajo en tensión: controversias, contradicciones y desafíos en la segunda década del siglo XXI», a realizarse del 7 al 9 de noviembre próximos.

– Repudiar las acciones policiales en Brasil que violaron la autonomía universitaria y la libertad de expresión, durante octubre pasado.

– Declarar de interés académico las I Jornadas de Investigadores en Integración Regional, a desarrollarse los días 8 y 9 de noviembre en la Facultad.

– Repudiar cualquier expresión de odio que tenga como objetivo a la inmensa construcción y el compromiso de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El proyecto de resolución se impulsó y se aprobó luego de las declaraciones de un docente de esta casa de estudios que tildaba de «fascista» a la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas. La Facultad reiteró, así, el compromiso irrenunciable con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, cuya columna vertebral se constituye a partir del coraje histórico de Madres y Abuelas.