Cierre Jornadas Marx 2018

09/11/2018

Con la presencia del director de la carrera de Sociología, Hugo Lewin, culminaron este jueves 8/11 las Jornadas Marx 2018 en el Aula 107 del ala Humberto I. Colmada por estudiantes, investigadrxs y docentes, la actividad se desarrolló en torno de un panel compuesto por los profesores Pablo Nocera, Christian Castillo y Silvia Fernández Pérez.

Lewin se dirigió a los presentes en el inicio, agradeciendo la invitación y expandiendo el eje de la charla, amparado bajo el título “Imágenes de la Comuna. Prácticas de la emancipación”. Se refirió, entonces, a la discusión de la reforma del plan de estudios de la carrera, postuló la importancia de la interdisciplinariedad y señaló la relevancia de contemplar la tradición y la novedad en el campo.

Nocera, a su turno, centraría su intervención alrededor del sentido de lo común en tiempos de la Comuna de París, a partir de una minuciosa interpretación de los autores más relevantes de la época previa y un análisis de aquellas emblemáticas semanas. También expusieron con agudeza crítica Castillo y Pérez Fernández, quien apeló al proyector de imágenes para trabajar con fotografías del escenario francés en 1871.

MARX CIERRE (2)
MARX CIERRE (4)