Sociales Resuelve: Sesión de Consejo Directivo del 13/11

13/11/2018

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 13/11 de 2018, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

– Declarar de interés político-institucional el Primer Encuentro Internacional “Historias desobedientes. Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Construcción colectiva y rol social”. El evento se desarrollará entre el Museo de la Memoria y esta casa de estudios, y atiende a recuperar la voz de los familiares de los represores que repudian el terrorismo y aportan a la reflexión y la lucha por el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad.

– Adherir a la jornada “En defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas”, cuya realización se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

– Repudiar las expresiones vertidas por un agente policial contra el profesor Martín Ogando, al tiempo que se postula exigirle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que desaliente este tipo de prácticas en la fuerza.

– Repudiar el accionar represivo de los efectivos policiales contra la comunidad educativa del colegio Carlos Pellegrini. Asimismo, se manifiesta el apoyo a sus miembros desde la Facultad y se solicita al Rectorado una intervención para protección de estudiantes y docentes de la escuela.

– Repudiar el accionar violento de la Policía contra la comunidad educativa de la ESSCP.

– Celebrar la realización de la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ, a concretarse este sábado en Plaza de Mayo e invitar, a través de los medios institucionales, a la comunidad de Sociales a participar.

– Adherir y convocar a la CCVII Marcha del Orgullo LGBTIQ, sin computar faltas al personal docente y no docente durante la realización del hecho político.

– Declarar de interés académico e institucional a la IV Jornada de reflexión y debate sobre formación y práctica docente, a realizarse el miércoles 14/11.

– Sugerir la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, como así también incluir autoras mujeres en los contenidos y fomentar las investigaciones centradas en estudios de género.