Panel “Mujeres: violencias, colonialismos y derechos” en #CLACSO2018

22/11/2018

Este jueves 22 de noviembre en nuestra Facultad se llevó a cabo el panel “Mujeres: violencias, colonialismos y derechos” en el marco del Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO 2018 con Dora Barrancos y Ana María Fernández.

Con la presentación a cargo de Edith Alba Pérez , Fernández dio inicio al debate reflexionado sobre que “Hoy nos encontramos repartidas entre la maternidad, la producción científica, el cuidado de los mayores y la lucha por nuestros derechos. ¿Estamos seguras que quienes ingresan a las universidades son más libres que sus abuelas?”

“Tenemos la obligación de pensar cómo se arma la trama del capitalismo colonial dependiente en América Latina: el feminismo no puede aislarse de ese entramado”.

En tanto, Dora Barrancos desarrolló su presentación “Violencia fundamentalista: la contienda contra la ideología de género”. Durante la charla, Barrancos sostuvo que “los fundamentalistas de ahora sostienen que la palabra género destruye al orden natural. Pero la Naturaleza es una invención: la Naturaleza no sabe que se llama naturaleza”.

barrancos
barrancos3