Exposición de Salama sobre las raíces de la crisis

28/11/2018

El profesor Pierre Salama brindó este martes 27/11 una charla en la Facultad, coordinada por el investigador Martín Schorr, la directora de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, Verónica Giordano, y el docente y economista Claudio Katz.

Ante un público compuesto por investigadores y docentes, Salama cotejó aspectos de la crisis actual con la ocurrida en 1930 a nivel global para señalar que a cada suceso complejo en materia económica sobrevinieron cambios de regímenes políticos. “¿Habrá un cambio de tipo estructural?”, se preguntó, y relacionó los cimbronazos financieros con el surgimiento de movimientos fascistas.

Luego de reconocerse, entre risas con el auditorio, como un “marxista especial” que presta atención al “desarrollismo”, desmenuzó datos duros sobre crecimiento y niveles de intercambio comercial entre distintos países, con especial énfasis entre los de América latina. En ese sentido, indicó que las economías de esta región son “relativamente cerradas” y no habían sido impactadas de la misma manera que Europa con “el estallido de la cadena de valor”.

Lo paradójico es que, a su criterio, ahora que las potencias apelan al proteccionismo los líderes que ascienden en Sudamérica tienden a la apertura indiscriminada de sus economías.

De la actividad participó también el director de la carrera de Sociología, Hugo Lewin.

SALAMA (5)
SALAMA (6)
SALAMA (7)
SALAMA (10)
SALAMA (11)
SALAMA (13)
SALAMA (15)
SALAMA (17)
SALAMA (18)
SALAMA (1)
SALAMA (2)
SALAMA (3)
SALAMA (4)

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba