Nueva iluminación de emergencia y señalética de seguridad

28/11/2018

Siguiendo con la implementación progresiva del Programa de Actualización del Sistema de Iluminación de Emergencia de la División de Seguridad e Higiene del Departamento de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar; personal de la Dirección de Mantenimiento, instaló la primera tanda de equipos de Luz de Emergencia Atomlux (HEAVY) con 2 faros LED orientables a 180 grados, con una potencia de 1600 lúmenes y una  autonomía de 3.5 horas, aptos para superficies normalmente inflamables.

De este modo, los pasillos y áreas de circulación de la Planta Baja del ala Humberto Primo cuentan ahora con luces de emergencia que  reducen significativamente el consumo de energía gracias a las luminarias LED y la conectividad altamente eficiente que poseen.

Este nuevo equipamiento de alta tecnología, que garantiza que toda la  iluminación de emergencia sea compatible y funcione ahorrando recursos, cumple con las recomendaciones y requerimientos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y es la primer renovación y mejoramiento que sea realiza después de 8 años.

Por otro lado, y como parte de la implementación del Plan Integral de Señalética, personal de la   División de Seguridad e Higiene del Departamento de Infraestructura, también realizó la señalización interior y demarcación de seguridad en la Sede Santiago del Estero.

Los trabajos de señalización, forman parte del plan integral para coordinar y estandarizar la identificación de seguridad; y tiene como principal objetivo definir e identificar vías de escape, que sirvan para guiar, orientar y organizar a los/as estudiantes, graduadxs,  docentes y trabajadorxs nodocentes dentro de los espacios de las sedes; a fin de evitar accidentes, garantizando tanto la integridad física de la comunidad de la Facultad, como la patrimonial.