Despedimos a la Profesora Inés Izaguirre

11/02/2019

Fue una maestra para muchxs. Dictó materias de grado en la carrera de Sociología, fue docente del Programa “Sociales sale a la calle”, del Programa de “Fortalecimiento para organizaciones comunitarias” y del posgrado de #FSOC #UBA. Fue investigadora del Conicet con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, donde dirigió el equipo de investigaciones sobre conflicto social, formó generaciones de investigadores y publicó algunas de las investigaciones más importantes sobre el genocidio en la Argentina.

Siempre comprometida con la institucionalidad, contribuyó a la construcción de la Facultad a través de distintas responsabilidades. Fue directora de la Carrera de Sociología y miembro de la junta de carrera, directora del Instituto de Investigaciones, miembro del Comité Académico y del Consejo Directivo.

Por sobre todas las cosas, Inés Izaguirre fue una gran militante y luchadora por la defensa de los derechos humanos. Fue vicepresidenta y miembro activo de la APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, donde trabajó incansablemente hasta sus últimos días.

Será despedida en Av. Corrientes 6715 (CABA), hoy lunes 11/2 desde las 12 hs. y el martes 12/2 desde las 8 am.

Hasta siempre, Inés.