Comenzó el Programa de Actualización en Gestión de Politicas Públicas

25/04/2019

El jueves 25/4 comenzó en la Facultad la cursada del Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas en convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El acto de inicio estuvo a cargo de la decana, Carolina Mera junto al Secretario General de ATE-Capital, Daniel Catalano, quienes brindaron unas palabras de bienvenida. La decana celebró la creación de este Programa y afirmó que «estamos en una etapa de preparación para recuperar el Estado y para ello precisamos formarnos y capacitarnos. Tenemos que ir más allá de los horizontes de sentido que nos propone el neoliberalismo».  Asimismo, sostuvo que «en este contexto de desfinanciamiento y estigmatización de lxs trabajadorxs del Estado necesitamos fortalecer y potenciar desde la Universidad pública, crítica y comprometida el vínculo con ATE para tener un Estado fuerte, autónomo e independiente». «Queremos un país justo, inclusivo, soberano y feminista», concluyó Mera.

A su turno, Daniel Catalano agregó que «en los momentos mas críticos necesitamos mas herramientas para pensarnos. Como trabajadorxs del Estado tenemos que estar en las mejores condiciones para enfrentar la etapa que se viene, y para ello la capacitación es fundamental para generar un cambio de paradigma que ayude a transformar la vida de la gente».

Del encuentro participaron el Secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, la subsecretaria de Maestrías y Carreras de Especialización, Lorena Soler, el coordinador Académico del Programa, Gustavo Quintana, además del director y secretario académico respectivamente de la carrera de Sociología, Hugo Lewin y Rodrigo Salgado y el vocal titular de ATE, Emiliano Bisaro.

A continuación la docente Ana Natalucci dio inicio al primero de los módulos: Estado, sociedad y políticas públicas.

Mas sobre el Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas