Charla sobre la reforma legislativa y el caso Kimel

03/05/2019

El viernes 3/5 se realizó en la Facultad la charla “A diez años de la reforma legislativa. La despenalización de la palabra pública y el caso Kimel”, en la que expusieron Andrea Pochak y Damián Loreti.

La actividad se propuso abordar la normativa sancionada en Argentina en 2009, en cumplimiento del fallo emitido un año antes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a partir de la cual se derogó en el Código Penal la pena de prisión para los delitos de calumnias e injurias.

El encuentro estuvo organizado por el Seminario “Régimen jurídico de la actividad periodística” de la Maestría en Periodismo de la Facultad, la Secretaría de Estudios Avanzados, el proyecto UBACyT “El derecho a la comunicación en los marcos regulatorios y jurisprudenciales del MERCOSUR y su relación con los estándares internacionales de derechos humanos (2009-2019)” y la Carrera de Ciencias de la Comunicación.