Visita de la Shanghai Academy

08/05/2019

El miércoles 8 de mayo una delegación de la Shanghai Academy visitó la Carrera de Sociología.

La delegación estuvo encabezada por Kebin Zhao, vicepresidente de la Chinese Academy of Social Sciences y participaron el profesor Tian Feng de esa institución, Shu Cheng del Institute of Modern Chinese Thought and Culture (ECNU) y Xu Jing del Modern Philantrophy Research Centre. Recibieron a los colegas de China el Director de la Carrera de Sociología  Hugo Lewin y el profesor Fortunato Mallimaci, investigador principal de CEIL-CONICET.

En el evento expusieron resultados de investigación sobre política social y derechos sociales Norberto Alayón, profesor consulto de la Carrera de Trabajo Social y Sofía Auné, psicóloga y becaria posdoctoral del CONICET. La mesa de trabajo estuvo coordinada por Verónica Giordano, directora de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos de nuestra Facultad, quien reseñó la creciente importancia de los lazos de cooperación entre China y América Latina.

Acompañaron a la delegación de la Shanghai Academy el sociólogo Martín Rosengardt, Maestrando en Estudios chinos por la Shanghai University y el profesor Hugo Simkin de la Carrera de Sociología e investigador del CEIL.

Celebramos la intensa jornada de intercambio de la cual han surgido acuerdos y compromisos para el futuro inmediato.