Carta de intención con el CFP Génera

28/05/2019

La Facultad firmó este martes 28/5 una carta de intención con el  Centro de Formación y Pensamiento Génera, a fines de promover acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en diversos campos y temáticas. Génera es un espacio de Investigación, divulgación y capacitación, compuesto en su mayoría por jóvenes graduadxs de esta casa de estudios que investigan sobre feminismos, ciencia y tecnología, comunicación política, economía social y nuevos emergentes sociales que ya no se adaptan a las explicaciones vigentes.

Del encuentro participaron la decana Carolina Mera, el secretario de  Estudios Avanzados, Julián Rebón; el subsecretario de doctorado, Luciano Nosetto; la subsecretaria de Gestión Institucional, Emilia Castro Rey; el coordinador general de Génera, Nahuel Sosa, el docente e investigador de la Facultad Nicolás Dallorso; y Federico Putaro (UBA-UNDAV) y Victoria Larrea (UBA), ambos integrantes de Génera.

Para inaugurar el acuerdo, Mera remarcó «la importancia del trabajo que lxs graduadxs de nuestra facultad hacen en la definición de políticas públicas, de las agendas de políticas sectoriales y en la participación de los debates públicos sobre diversas temáticas afines a las ciencias sociales y humanas».

Por su parte, Castro Rey sostuvo que lxs profesionales y graduadxs de la Facultad «trazamos redes entre la academia y otras instituciones de la sociedad civil, porque sabemos que el conocimiento no está en un lugar determinado, sino que se construye en interacción con diferentes actores. Es importante estrechar lazos para dar cuenta de los nuevos fenómenos y emergentes sociales».

Para finalizar, Sosa remarcó que el acuerdo “es para afianzar espacios de producción de pensamiento crítico, divulgación e investigación. Las ciencias sociales tenemos mucho para aportar en la etapa que se viene, no debemos solo reproducir sino más bien animarnos a producir nuevas categorías teóricas que nos permitan comprender fenómenos que son inéditos”.