Ganadoras del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

03/06/2019

Este premio es una iniciativa del Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA y la editorial EUDEBA y está destinado a graduados/as de programas de doctorado de todas las universidades públicas y privadas del país que hayan elaborado sus tesis en torno a una temática específica. La segunda edición del premio se orientó a la temática “Las encrucijadas de las democracias latinoamericanas”.

En su segunda edición, el Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales fue para el trabajo de Ana Slimovich titulado “La interfaz entre lo político y lo informativo en la mediatización televisiva y las redes sociales en las campañas argentinas de 2009 y 2011”.

El jurado decidió también otorgar una mención de honor a Julieta Mira por su tesis “Una promesa de democratización. Activismo, política y expertise jurídica en el proceso de reforma de la justicia penal en la Argentina” y una mención de reconocimiento a Malena Hopp por su tesis “El trabajo ¿medio de integración o recurso de la asistencia? Las políticas de promoción del trabajo asociativo y autogestionado en la Argentina (2003-2011)”

En esta ocasión, se recibieron 53 tesis que fueron puestas a consideración de un jurado nacional integrado por Paula Clerici, Laura Eberhardt, Mariana Gainza, Verónica Giordano, Daniel Giorgetti, Fernando Jaime, Ana Natalucci, Pablo Esteban Rodríguez y Carlos Vilas. Este jurado hizo una preselección de 8 tesis, que fueron elevadas a un Jurado Internacional integrado por Cecilia Lesgart, Massimo Modonessi, Carlos Ruiz Encina, Emir Sader y Lorena Soler.