Sociales estrecha lazos Sur Sur Global

03/06/2019
La decana Carolina Mera se reunió el lunes 3/6 con el viceministro y encargado de la Comisión de Asuntos Étnicos del gobierno de China, Gahiu Chen, para profundizar la cooperación académica y de investigación.

La decana estuvo acompañada del subsecretario de Doctorado, Luciano Nosetto, la profesora e Investigadora sobre asuntos chinos Verónica Flores y Paula Devito, investigadora en temas migratorios de la Facultad.

La delegación china estuvo integrada por los miembros del National Ethnic Affairs Commission (NEAC): Lignang Tian, Zhang Qing´an, Changai Feng, Peng Qiu y Yue Jiang.

La República Popular de China es una nación con 56 etnias, lo que representa 10 millones de personas con culturas e idiomas diferentes. A su vez tiene una importante población migrante. Argentina, por otro lado, es un país receptor de inmigrantes. Es por esto que tenemos tantos puntos en común para diseñar políticas públicas e intercambios académicos.

La Facultad ya ha firmado un convenio con la Universidad Minzu que trabaja asuntos migratorios.