Actividad académica CEACh-FSOC / IIGG-GEEA

04/06/2019

El martes 4/6 se llevó a cabo en la sede del Instituto de Investigaciones ‘Gino Germani’ (GEEA-IIGG) el Seminario Internacional “Perspectivas chinas sobre América Latina” a cargo de Lin Hua (Jimena) y Lou Yu (Mónica), investigadoras del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales.

Lin Hua hizo su presentación sobre la historia, el desarrollo y las perspectivas de los estudios latinoamericanos en las instituciones académicas de China, mientras que Lou Yu disertó acerca del impacto de la literatura latinoamericana en el mercado editorial y en los círculos académicos de China.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (CEACh-FSOC) y el Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto de Investigaciones Gino Germani (GEEA-IIGG) y forma parte del plan de trabajo establecido en los acuerdos de cooperación entre el IIGG-FSOC y el ILAS-CASS firmados en abril de 2017. Del encuentro participó el director del IIGG, Martín Unzué.