Reunión con delegación de ILAS CASS y Universidades Nacionales

04/06/2019

La decana Carolina Mera se reunió el martes 4/6 con una delegación del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS) con el objeto de profundizar la cooperación académica y de investigación y los intercambios de docentes, investigadorxs y estudiantes.

 

La decana estuvo acompañada de la vicedecana, Ana Catalano, del Secretario de Estudios Avanzados, Julian Rebón, el Director del Instituto de Investigaciones ‘Gino Germani’, Martin Unzué, el Director del Centro de Estudios Argentina-China, Ignacio Villagran, y Nicolas Damin, investigador asociado y especialista en el vínculo Argentina-China.

 

La delegación del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales estuvo integrada por: Zhang Fan, investigador superior del ILAS; Guo Cunhai, director del Centro de Estudios sobre Argentina del ILAS, y las investigadoras Lin Hua, Lou Yu y Chen Yuanting.

 

También estuvieron presentes representantes de universidades nacionales: el Decano del Departamento de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y co-Presidente de Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC), Daniel Escribano; el Secretario General de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Dario Kusinsky, y su Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alejandro Alegretti.

 

La cooperación académica entre nuestra Facultad y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales se inició en el año 2017 al firmase la primera carta de intención entre el Instituto de Investigaciones ‘Gino Germani’ y se ha sostenido desde entonces mediante visitas de autoridades e intercambios entre académicos de ambas instituciones.

 

La Decana propuso ampliar redes de estudios sobre China vinculándose con otras universidades y generar espacios de discusión, producción y articulación del conocimiento académico con las esferas de gestión.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba