Cambio de Roles: estudiantes al Congreso

12/06/2019

Estudiantes de Ciencia Política de nuestra Facultad representaron a la UBA en “Cambio de roles”, una actividad organizada por el Círculo de Legisladores y el Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (IEERI).

Por dos días, diecisiete estudiantes coordinados por la directora de la Carrera de Ciencia Política, Elsa Llenderrozas, debatieron un proyecto de ley propio sobre regulación de las criptomonedas en cuatro comisiones y en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, simulando un debate legislativo en el Congreso Nacional.

La iniciativa apunta a acercar a los y las jóvenes a las instituciones y en particular al Congreso Nacional. «La actividad cumple a rajatabla el funcionamiento del proceso legislativo nacional y eso es muy positivo porque hace que los y las estudiantes puedan aprender y vivir por dentro cómo es ese procedimiento en la realidad», celebró Llenderrozas.

Además de la UBA, participaron la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Nacional de Lanús (UNL), la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de San Andrés (UDESA), la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCo) y la Universidad Católica de La Plata (UNLP).