#SocialesResuelve: Sesión Consejo Directivo 18/06/19

18/06/2019

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 18 de junio de 2019, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

Preocupación ante la incertidumbre en torno del Plan PROGRESAR

El CD aprobó una resolución para exigirle al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pronta respuesta a numerosos reclamos de estudiantes beneficiarios del plan Progresar, que desde principios del corriente año han dejado de percibir el ingreso estipulado. Además, se planteó la necesidad de actualizar el monto que cada estudiante percibe.

Beneplácito por designaciones en el Conicet

El CD celebró las designaciones de los profesores Mario Pecheny, como director del Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y Alberto Kornblihtt, como director del Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud. Al mismo tiempo, denunció la arbitrariedad en los nombramientos y discriminaciones para con los candidatos, directores electos y autoridades del Conicet opositores al Gobierno.

Repudio a la tapa de la última edición de Revista Noticias

El CD manifestó su enérgico repudio a la misoginia hecha tapa en la revista mencionada, para su edición del pasado 13 de junio. En ese sentido, se invitó a la editorial propietaria del producto informativo a actualizar su manera de ejercer el oficio en tanto lo deshonra con esas prácticas.

Repudio al accionar policial en la «Masacre de Monte»

La Facultad expresó también su solidaridad para con la sobreviviente Rocío Guagliarello y los familiares de las víctimas. Asimismo, reclamó una investigación transparente al Poder Judicial y denunció la paupérrima formación de las fuerzas policiales.

Declaraciones de interés

La Facultad declaró de interés académico e institucional las siguientes jornadas y eventos a desarrollarse en esta casa de estudios:

– Las XIII Jornadas de Sociología «Las cuestiones de la Sociología y la Sociología en cuestión. Desafíos frente a los problemas contemporáneos y a los debates en torno a la formación en la disciplina, que tendrán lugar entre el 26 y 30 de agosto próximos. Estas jornadas son un aporte al debate y al pensamiento crítico, y constituyen un evento de relevancia para toda la comunidad académica.

– El III Congreso Latinoamericano de Teoría Social «Teoria Social/ Teoría Política. Horizontes y dilemas del pensamiento contemporáneo en el Sur Global, que tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto. Esta actividad se propone como un espacio plural de intercambio de puntos de vista que se disponga a reflexionar en torno a algunos problemas comunes y es impulsada por el Grupo de Estudios de Estructuralismo y Posestructuralismo del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

– Las VI Jornadas Internacionales de Hermenéutica «Figuras y texturas de Nuestramérica, cuyo desarrollo será los próximos 11 y 12 de julio en el IEALC, con el auspicio de este instituto y la carrera de Sociología.

– Las X Jornadas Internacionales Ciencias Sociales y Religión «Religiones y espacio público: desafíos e interpelaciones a las democracias contemporáneas», debido a que la iniciativa contempla áreas de estudio que interpelan los contenidos curriculares de la Facultad.

– El evento «Mujeres en Campaña», a desarrollarse el 26 de junio en esta casa de estudios. Auspiciado por el Centro de Formación y Pensamiento Génera, la actividad postula que son muchas las mujeres que estudian y/o trabajan en comunicación política, investigación y estudios de opinión pública, sea en equipos de campaña de partidos políticos, áreas de comunicación institucional de organismos estatales u ONG.