Cierre taller «Promotoras para el abordaje de violencias de género»

04/07/2019

El jueves 4 de julio se realizó el último encuentro del Taller de Formación de «Promotoras para el Abordaje de las Violencias en la Universidad», organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad y contó con la participación de estudiantes, graduadas, docentes y nodocentes de Sociales.

Durante tres encuentros consecutivos, se trabajaron conceptos y herramientas fundamentales para el abordaje de las violencias en el ámbito universitario, en el marco de las acciones contempladas en el «Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género u orientación sexual» de la UBA.

A partir de distintas dinámicas participativas, y con la presencia de referentes en la temática de diferentes Unidades Académicas de la UBA y de otras Universidades Nacionales, el Taller propició un fructífero intercambio de saberes y la conformación de una red que permitirá profundizar la institucionalización de la agenda feminista en Sociales.