No al servicio cívico en valores

12/07/2019
La Facultad repudia la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores presentado por el Ministerio de Seguridad y con responsabilidad directa de Gendarmería Nacional.

La promoción de valores y conductas cívicas es una responsabilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Las fuerzas de seguridad no están capacitadas para promover y proteger los derechos de niñxs y adolescentes y poseen graves antecedentes de violaciones de derechos humanos vinculadas a situaciones de represión y gatillo fácil.

Es por eso que a través de una Resolución firmada por la Decana Carolina. Mera, la Facultad manifiesta su rechazo a que un órgano del Estado no facultado para tal ejercicio promueva la transmisión de valores democráticos y republicanos, y cualquier posibilidad de adoctrinamiento y/o manipulación en materia de valores democráticos y republicanos.