Jornadas Internacionales de Hermenéutica

15/07/2019

Los días jueves 11/7 y viernes 12/7 se realizaron las VI Jornadas Internacionales de Hermenéutica, organizadas por el proyecto UBACyT “Para una hermenéutica latinoamericana y caribeña del siglo XXI. Del barroco al neobarroco y su deriva neobarrosa como práctica estético-política”, dirigido por la profesora María José Rossi en el marco del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad.

La apertura del encuentro contó con un banquete de bienvenida del que participaron sus anfitriones y anfitrionas: Adrián Bertorello, Alejandra González, Bárbara Aguer, Gastón Beraldi, Lucas Bidon-Chanal, María Eugenia Berenc, María José Rossi, Mariana Casullo, Nicolás Fernández Muriano, Rodrigo Demey y Sebastián Cardella. La actuación y dramaturgia estuvo a cargo de María José Gabin y el vestuario de Yanina Di Giusto.

La jornada contó con diferentes comisiones de trabajo y mesas redondas en las que se abordó la temática «Figuras y texturas de Nuestramérica».

El encuentro finalizó con una muestra y un concierto musical a cargo de la banda PEt $ellers en el auditorio de la sede Uriburu de la UBA.