Presentación del CIRFFEM

08/08/2019

El día martes 6/8 se realizó la presentación formal del Circuito de Formación Feminista (CIRFFEM), aprobado por unanimidad en el Consejo Directivo de la Facultad. El CIRFFEM establece que las materias y seminarios optativos de géneros, feminismos, sexualidades y afines puedan ser cursados por estudiantes de las cinco carreras de la facultad, sin necesidad de realizar ningún trámite administrativo adicional.

La presentación fue organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad, en el marco de la materia «La tranversalidad de género(s) en las políticas públicas» (Cátedra Pais Andrade) y contó con la participación de docentes y estudiantes de las distintas materias que integran el CIRFFEM.

El panel de presentación estuvo a cargo de Carolina Spataro, Subsecretaria de Políticas de Género, y de las/os docentes Marcela Pais-Andrade, Alejandra Oberti, María Alicia Gutiérrez, María del Carmen Sánchez, Alejandro Capriati, Mariela Singer, Daniel Jones, Ofelia Musacchio, Camila Bajarlía y Marina Tarasiuk.

Lxs panelistas resaltaron la importancia de esta iniciativa para la consolidación de un circuito de formación específico en estas temáticas, a tono con la creciente demanda por parte del estudiantado. Asimismo, señalaron el desafío que implica el trabajo transdisciplinario al interior de cada materia, así como la importancia de seguir avanzando en la transversalización de la perspectiva de género en todas las instancias de formación.

CIRFFREM (17)
CIRFFREM (20)