Prácticas pre-profesionales en Abuelas de Plaza de Mayo

29/08/2019

El jueves 29/8 se inauguraron las prácticas pre profesionales de estudiantes de la Facultad en Abuelas de Plaza de Mayo. Las prácticas fueron convocadas por el Centro de Investigación Antonio Gramsci: Comunicación e Intervención Social (CICOMIS) y la Carrera de Ciencias de la Comunicación.. 

El trabajo de lxs practicantes consistirá en la sistematización de más de 4000 documentos de las agencias de inteligencia norteamericanas producidos durante los años de la última dictadura cívico-militar. Los documentos han sido recientemente desclasificados y entregados a los organismos de Derechos Humanos y resultan de suma relevancia en los juicios contra los genocidas, en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad y en la construcción de memoria, verdad y justicia.

Participarán de la práctica estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones del Trabajo y Trabajo Social. La experiencia estará bajo la supervisión las docentes Ianina Lois y Gabriela Bustos.  

La práctica se enmarca en un proyecto motorizado conjuntamente por Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Memoria Abierta, la Facultad de Ciencias Sociales y el Traductorado de Inglés Lenguas Vivas. 

Durante el lanzamiento del proyecto estuvieron presentes estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones involucradas, entre ellos Abel Madariaga (Secretario de Abuelas de Plaza de Mayo), Alicia Entel (Directora del CICOMIS), Diego De Charras  y Larisa Kevjal (Director y Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación), Marcela Perelman (Directora de Investigación del CELS) y Verónica Torras (Directora de Memoria Abierta). 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba