Presentación de resultados de la encuesta de violencia de género

16/10/2019

El miércoles 16/10 se realizó la presentación de los resultados de la «Encuesta sobre situaciones de violencia, acoso y discriminación de género en el ámbito universitario», realizada en el segundo cuatrimestre de 2018 a estudiantes de la Facultad en el marco de las acciones contempladas en el Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la UBA.

La presentación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Políticas de Género, Carolina Spataro, y de las docentes Alejandra Oberti, Gabriela Gómez Rojas y Silvina Ramos Margarido, quienes elaboraron la encuesta y procesaron los datos. Asimismo, la presentación contó con la participación de  la decana Carolina Mera, la Secretaria de Género y  Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario, Florencia Rovetto, y de la Referente de la Comisión No a la Violencia de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Ana Laura Martín.

La encuesta fue realizada por el Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género de la facultad, bajo la dirección de Alejandra Oberti, y contó con la colaboración de un conjunto de docentes de la casa: Marcela País Andrade, María Alicia Gutiérrez, Silvia Fandiño, Daniel Jones, Ana Laura Azparren, Mabel Campagnoli, Ernesto Meccia, Myriam Pelazas y Manuel Riveiro.

La encuesta, implementada a través del SIU Guaraní, constituye un valioso insumo para conocer las características que asume la violencia de género en el ámbito universitario, así como para diseñar estrategias integrales que permitan su abordaje.

El informe completo puede verse ingresando a: https://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2019/09/informe-1.pdf