#SocialesResuelve: Sesión de Consejo Directivo del 22/10

22/10/2019
En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 22 de octubre de 2019, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

Repudio al desalojo violento de 30 familias y la consiguiente represión por parte de la Policía Metropolitana en las inmediaciones del edificio de la calle Solís al 2100, Constitución
Frente a la continua profundización del déficit habitacional que sufren grandes sectores de la población de la Ciudad de Buenos Aires, se insta al Gobierno porteño a cumplir con el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad mediante el desarrollo de políticas, programas e inversiones dirigidas a la concreción y el reconocimiento del derecho a la vivienda digna.

Repudio a la violencia institucional del Gobierno chileno contra su pueblo y las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien dijera que «Chile está en guerra». La Facultad también manifiesta su preocupación por el cruento saldo en las protestas que asciende al momento a 15 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos por militares y carabineros. El Consejo Directivo denuncia, además, la criminalización de la protesta social y exige la liberación de todos los detenidos. Repudia también el accionar de la Policía de la provincia de Mendoza en las manifestaciones de apoyo al pueblo chileno realizadas el 21 de octubre.

Repudio a la campaña ofensiva orquestada contra el Premio Nobel de la Paz y profesor de esta Facultad, Adolfo Pérez Esquivel, por su aporte en la causa judicial que investiga delitos de espionaje. También el Consejo Directivo se solidariza con la Comisión Provincial por la Memoria frente a los agravios que intentan deslegitimar su accionar comprometido con los derechos humanos.

Declaración de interés académico para el proyecto de repatriación del Fondo Documental Gino Germani, perteneciente al emblemático sociólogo argentino y fundador de la Carrera de Sociología.