Cierre del Taller sobre Elaboración de Proyectos de Investigación del CEIRET

23/10/2019

El viernes 18/10 se realizó el cierre del Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación, ciclo organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones en Relaciones del Trabajo (CEIRET) en conjunto con el Observatorio del empleo y las relaciones laborales en el estado (OERLE).

El Taller estuvo a cargo de los docentes Mg. Norberto Vázquez y Mg. Juan Von Zeschau y estuvo orientado a formar estudiantes y graduadxs en metodologías cuantitativas  y cualitativas de la investigación social para poder abordar proyectos de investigación, afianzando conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos durante la carrera de Relaciones del Trabajo.

El objetivo de este Taller fue formar a estudiantes y graduados  en metodologías cuantitativas  y cualitativas de la investigación social para poder abordar proyectos de investigación, afianzando conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en las distintas materias que forman parte de la Carrera de Relaciones del Trabajo.

Del cierre participaron la Decana Carolina Mera, el Director de la Carrera de Relaciones del Trabajo Hernán Sandro, el Director del CEIRET Dr. Ricardo Piñeyro Prins y el Profesor Lic. Ernesto Aguirre.

A partir del desarrollo de los distintos temas contenidos en el taller, se promovió de manera continua la participación de los asistentes con el propósito de  elaborar en primera instancia, un “Formulario de Proyecto de Investigación”, y concluir el taller con el desarrollo de un  producto de investigación académico elaborado por distintos grupos de alumnos y alumnas.

Las investigaciones desarrolladas en el marco del ciclo serán presentadas en las próximas Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad.