Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria en Sociales

08/11/2019

Los días 7/11 y 8/11 el Auditorio Roberto Carri de la Facultad fue sede de la 17ma Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU).

El encuentro tuvo como eje a la diversidad de servicios de las biblitoecas universitarias ante los cambios en el consumo de información así como la atención a las demandas específicas de lxs estudiantxs.

Representantes de universidades de todo el país y de la República Oriental del Uruguay participaron de este espacio crítico de reflexión e intercambio entre bibliotecas que lleva 17 años consecutivos.

Durante el evento, abierto y gratuito, lxs expositorxs abordaron ejes temáticos tales como servicios electrónicos y sus proveedores, ciencia y datos abiertos, derechos de autor y propiedad intelectual en el mercado digital, las plataformas de educación a distancia, así como ética en la publicación y el acceso a recursos, entre otras cuestiones.

En ese marco, el Director de la Biblioteca de la Facultad, Daniel Comandé, disertó junto a su equipo acerca del preparado de tabletas para libros electrónicos.