Consentimiento, deseo y erotismo en Sociales

14/11/2019

La Consejería de Salud Sexual Integral, junto con el Ubacyt «Las escenas de espera y el poder de hacer esperar. Un estudio en tres ámbitos de la vida social: salud, dinero y amor» dirigido por Mario Pechenny, llevaron a cabo el miércoles 13/11 una actividad de debate en torno al placer y el consentimiento en las relaciones sexo-afectivas.

En el panel invitado, del que participaron Rosario Castelli, Rocío Zuviría, Marlene Wayar, Alexandra Kohan e Ileana Arduino, convivieron reflexiones elaboradas desde el psicoanálisis, la psicología social, la antropología, la sociología y el derecho penal, todos ellas atravesadas por los activismos trans y feministas.

Gracias al intercambio plural entre las invitadas y el público presente, se exploraron distintas dimensiones del deseo, las posibilidades y limitaciones de una educación afectiva, las tensiones y angustias propias del encuentro con otrxs, los alcances reparadores de la justicia penal actual, las implicancias subjetivas de la escena punitiva, así como el desafío creativo de imaginar nuevas estrategias políticas para el abordaje de las violencias en este plano.

Con la certeza de la imperiosa necesidad de profundizar estos diálogos, desde la Consejería de Salud Sexual Integral de la Facultad expresaron su compromiso en la organización y fomento de más espacios para ello.

Horario de atención de la Consejería de Salud Sexual Integral: Miércoles de 16 a 19 hs en oficina de PB, al lado de la Dirección de carrera de Trabajo Social.

Contacto: consejeria@sociales.uba.ar

 

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba