Cierre de prácticas pre-profesionales en Abuelas de Plaza de Mayo

06/12/2019

El jueves 5/12 se realizó el acto de cierre de las prácticas pre-profesionales de estudiantes de Comunicación, Trabajo Social y Relaciones del Trabajo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de un proyecto conjunto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Memoria Abierta, la carrera de Ciencias de la Comunicación y el Centro de Investigación Antonio Gramsci, Comunicación e Intervención Social (CICOMIS) de la Facultad.

El proyecto tiene como objetivo sistematizar los documentos desclasificados de las agencias de inteligencia norteamericanas producidos durante la última dictadura cívico-militar de la Argentina. El trabajo realiza un aporte sustancial en la construcción de la memoria colectiva, sirve como fuente para los juicios de lesa humanidad, aporta al esclarecimiento de lo ocurrido durante aquellos años y constituye asimismo una herramienta clave para la transmisión inter-generacional.

Durante el encuentro, lxs estudiantes relataron avances y hallazgos de las labores realizadas y presentaron un emotivo balance de sus experiencias. Para el año 2020 se desarrollará una base de datos de acceso público con la información sistematizada.

Del acto participaron Buscarita Roa, integrante de Abuelas, Marcela Perelman, directora de Investigación del CELS, Verónica Torras, Directora de Memoria Abierta, Clarisa Veiga, coordinadora de Prensa y Comunicación de Abuelas de Plaza de Mayo, Diego de Charras y Larisa Kejval, director y secretaria Académica de la carrera de Comunicación respectivamenbte y Alicia Entel, directora del CICOMIS.

En el proyecto participan, asimismo, estudiantes del Traductorado de Inglés del Lenguas Vivas.