Jura de grado – Diciembre 2019

06/12/2019
En la última ceremonia de jura del año, 87 graduadxs recibieron este viernes 6/12 su diploma en el auditorio de la Facultad. Colmado el recinto por familiares y amigxs de quienes cumplieron con el ritual académico, el evento contó con la presencia la vicedecana Ana Catalano, el secretario académico, Jack Nahmías, la subsecretaria Xana Rodríguez y autoridades de las cinco carreras.
 
Como profesora invitada, la doctoranda en Epistemología e Historia de la Ciencia y docente de la carrera de Trabajo Social, Bibiana Travi, fue la primera en tomar la palabra: «Cuando me puse a pensar en la situación de quienes se gradúan, me llevó a mi experiencia de graduación y caí en la cuenta de la importancia que tiene que hoy este acto se esté realizando en una universidad pública y en plena transición de la democracia», dijo en el inicio de su discurso y arrancó los primeros aplausos de la tarde. Por otra parte, puso en valor el hecho de que «lxs graduadxs puedan hacer aportes porque, sin dudas, esperamos que tengan conocimientos teóricos, capacidades metodológicas e instrumentales y una mirada o pensamiento crítico». 
 
A su turno, subió al escenario la graduada con mejor promedio, Bárbara Pavan. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien expresó: «A 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria, me enorgullece decir que soy egresada de la Universidad de Buenos Aires». Además, desmenuzó en una ilustrativa comparación las posibilidades de lxs estudiantes en otros países, donde el sistema de educación superior no es público y gratuito, y Argentina, donde la educación es un derecho.
 
Finalmente, se dirigió a los presentes la Vicedecana. «La universidad tiene la obligación de enseñar a pensar», sostuvo, pero también indicó que «tiene que servir para la formación continua», razón por la cual invitó a lxs graduadxs a consultar o proponer iniciativas en sus respectivas disciplinas. Bajo esa perspectiva, llamó también a los egresados a asumir su condición como «un momento de compromiso ciudadano». 
 

 


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba