Sobre la convocatoria extraordinaria del Consejo Superior

20/12/2019

En el día de la fecha se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la que se trataron diversos temas, entre ellos, la modificación de la Resolución (CD) 02/2018, que define las secretarías de la Facultad, sus funciones y misiones.

La propuesta de modificación, presentada por la decana en uso de sus competencias, sometida a votación implicaba la creación de la Secretaría de Hacienda, Hábitat y Desarrollo Universitario. Dicho proyecto se aprobó en el pleno del Consejo Directivo con 10 votos a favor y 6 en contra. Cabe destacar que el mismo ya había obtenido dictamen unánime en la Comisión de Interpretación y Reglamento.

A pocos minutos de ser aprobada por el pleno, llegó a la Facultad una citación a la decana a una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UBA, a realizarse el día viernes 20/12 a las 18 hs., a los efectos de tratar como único tema un «reclamo de consejeros directivos y superiores sobre reestructuración» en la Facultad de Ciencias Sociales.

Resulta preocupante la convocatoria a una sesión extraordinaria por parte del Rectorado con el sólo propósito de expedirse sobre un proyecto que fue aprobado por amplia mayoría en el órgano máximo de co-gobierno de la Facultad.

Esperamos que esta convocatoria no implique una intromisión en las decisiones que el Consejo Directivo ha tomado en uso de sus atribuciones.

Llamamos a la comunidad a seguir atentamente el curso de los acontecimientos.