Entrega de diplomas de la Diplomatura en Género

27/12/2019

El viernes 13/12 recibieron sus diplomas las graduadas de la Diplomatura en Promoción de políticas de género y abordaje a las violencias. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre ATE Capital, la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En el panel de apertura estuvieron presentes la Subsecretaria de Políticas de Genero Carolina Spataro, el Secretario de Extensión Mauro Campilongo, la Secretaria Adjunta de ATE Capital Agustina Panissa, la Secretaria de Formación de ATE Capital Gladys Zena y la Secretaria de  la junta interna de ATE Capital- Desarrollo Social Cecilia Castro. En
todas las intervenciones se destacó la originalidad de la propuesta, el compromiso de quienes participaron y la centralidad de este tipo de espacios formativos en un contexto político marcado por el avance de la agenda feminista en todos los ámbitos de la vida social.

La Diplomatura estuvo integrada por 30 delegadas de ATE Capital y 70 titulares de Programas Sociales. Tuvo como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de intervenciones socio comunitarias en torno a las violencias y las desigualdades de género. Asimismo, se propuso profundizar los vínculos existentes entre sindicatos, universidades y movimientos sociales y feminismos.

El Programa contó con la coordinación general de Alejandra Bazzalo y Rosario Castelli, la Coordinación Académica de Marcela Pais Andrade, la Coordinación de Prácticas de Luciana Moreno, la Coordinación Administrativa de Laura Ibañez y un plantel docente integrado por Paula Sánchez, Cora Santandrea, Sabrina Cantabria, Maria Pía Leavy y Carolina Balderrama.

¡Felicitamos a todas las egresadas y las invitamos a seguir siendo parte de nuestra comunidad de Sociales!