Convocatoria Revista OLAC

27/02/2020
Hasta el 30/4

La Revista Observatorio Latinoamericano y Caribeño (OLAC) del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) convoca a la presentación de artículos y reseñas bibliográficas para el tema central de su próximo número: El futuro de trabajo en América Latina: debates teóricos, modalidades, formas organizativas, reformas sociolaborales y resistencias populares.

Fecha límite para dossier central: 30 de abril de 2020.

La invitación se encuentra dirigida a estudiantes, investigadores/as y académicos/as de las Ciencias Sociales y Humanidades que deseen enviar contribuciones que aborden las distintas problemáticas actuales de la región. Algunas de las líneas temáticas sugeridas son:
➡Revisita actual de debates teóricos sobre trabajo y clases sociales en perspectiva latinoamericana.
➡Movimientos obreros, movimientos feministas y otros movimientos sociales: tensiones y articulaciones.
➡Trabajo, género y economía de cuidado en América Latina.
➡Tendencias actuales en la negociación colectiva en la región.
➡Trabajo en plataformas, “uberización”, antiguas y nuevas formas de tercerización y mercantilización del trabajo.
➡Políticas públicas laborales y reformas socio laborales y de la seguridad social en América Latina: avances protectorios, regresivos y sus resistencias.
También se encuentra abierta la convocatoria de modo permanente para la presentación de artículos y reseñas bibliográficas de temática general.

Mas información