Resolución UBA: Prevención Coronavirus

09/03/2020

Tal como lo establece la Resolución UBA N° 270/2020, recordamos que nuestro país se encuentra en la fase de contención del Coronovirus (COVID-19) por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención.

Se dispone que estudiantes, docentes, nodocentes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios permanentes o temporales, que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón o los países que indique el Ministerio de Salud de la Nación, o  quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID 19, no deberán ingresar a ninguna sede de la Facultad ni de la Universidad hasta que hayan transcurrido 15 (quince) días desde su arribo a la Argentina, aunque no presenten síntomas.

No se computarán inasistencias a estudiantes que deban faltar por dicho motivo y tampoco se verá afectada la remuneración del personal que se encuentre comprendido en esta situación. A tales efectos, se solicita tengan a bien enviar a covid19@sociales.uba.ar el certificado médico o constancia de viaje correspondiente.

Por último, se recomienda que las personas que viajaron recientemente a países con circulación de este virus o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados, permanezcan en situación de aislamiento y eviten el contacto social por 15 (quince) días a partir de la fecha de su llegada al país.

Más información sobre el virus, sus síntomas y medidas de prevención