Conferencia virtual de García Linera en Sociales

09/05/2020
El vicepresidente boliviano derrocado, Álvaro García Linera, disertó a través del Canal de Youtube de la Facultad sobre el escenario político en el marco de la pandemia del coronavirus.
 
Coordinada por el secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, la exposición del profesor García Linera se tituló «El Estado post-coronavirus: entre la protección proveedora y el autoritarismo patrimonializado». «Vivimos una suerte de huelga general planetaria», dijo al comienzo para caracterizar la situación actual, y lanzó dos preguntas: «¿Cómo la gente aceptó las condiciones del confinamiento y cómo el Estado decidió suspender la reproducción ampliada del capital'».
 
El comentario posterior estuvo a cargo de  las profesoras Patricia Funes y Gisela Catanzaro. Al respecto, la ex vicedecana se refirió a las dimensiones estatales y la forma en que se atacan, por ejemplo, a través del «miedo que inoculan los medios de comunicación». «Nos llevan kilómetros de distancia en nuestra capacidad de incidir», sostuvo.
 
A su turno, Catanzaro problematizó la idea del «autoritarismo patrimonializado». «La primera imagen que se nos viene a la cabeza es la del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Evo Morales y García Linera», indicó pero, al mismo tiempo, invitó a pensar «la relación del neoliberalismo con el autoritarismo» porque el nombre del primero tiende a «opacar o hurtar» del debate lo que designa el segundo.
 
Ver video completo:
 
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yog-djvMWX8[/embedyt]

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba